Potaje de Garbanzos con Bacalao

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Potaje de Garbanzos con Bacalao

1/2 kilo de garbanzos.
400 gr. de espinacas.
200 gr. de bacalao.
1 vaso de aceite de oliva.
3 huevos.
3 cebollas medianas.
2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
1 cucharadita de harina de trigo.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Sal.

Cómo preparar Potaje de Garbanzos con Bacalao

Lo primero será poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Además, deberemos poner el bacalao a desalar durante 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas.

Ya en el día que lo hagamos, tomamos el bacalao desalado, le quitamos la piel y las espinas, lo secamos un poco y lo desmigamos.

Por otro lado, lavamos las espinacas, las escurrimos y las troceamos. Cocemmos los huevos en agua con un poco de sal, estarán en unos 15 minutos. Sacamos los huevos del cazo, los enfriamos bajo un chorro de agua, los pelamos, los cortamos en gajos y los reservamos.

Tomamos una olla, la ponemos al fuego, con abundante agua y medio vaso de aceite, el laurel, los ajos enteros, sin pelar y con un corte, una cebolla pelada y partida a la mitad. Cuando comiencen a hervir le añadimos los garbanzos y dejamos que se hagan, a fuego lento y tapados, los dejaremos hasta que estén tiernos. Cuando estén los garbanzos añadimos el bacalao y las espinacas, rectificamos de sal y dejamos que sehagan unos 10 minutos. Las espinacas y el bacalao se hacen enseguida, lo que lleva tiempo son los garbanzos.

Mientras se hacen los garbanzos preparamos un sofrito, poniendo en una sartén medio vaso de aceite. Cuando esté caliente, bajamos el fuego y añadimos dos cebollas bien picadas, removemos y dejamos que se haga. Cuando la cebolla esté casi transparente, le incorporamos la harina y el pimentón, removemos bien para que se integren bien los ingredientes, le vertemos unas cucharadas del caldo de los garbanzos, lo mezclamos todo bien, lo ponemos a fuego fuerte y dejamos que se haga durante 1 minuto, sin dejar de remover. Verteremos el sofrito en la olla de los garbanzos, removemos y dejamos que se haga, a fuego lento, unos 15 minutos, con la olla destapada.

Antes de servir el potaje le añadimos los huevos cocidos cortados. Y a disfrutar de un potaje de garbanzos y bacalao bien caliente.

Foto: http://panyvarios.blogspot.com/

ver más recetas

Ver más recetas de