Pulpo con Almejas.

Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pulpo con Almejas.

1 pulpo de kilo y medio ó de 2 kilos (vale congelado).
Medio kilo de almejas de la mejor calidad.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 guindilla seca en aros.
1 vaso de aceite de oliva.
1 chorrito de vino blanco.
Sal.

Cómo preparar Pulpo con Almejas.

Sacamos el pulpo un día antes del congelador y lo pasamos al frigorífico para que se descongele.(Unas 12-14 h. antes). Las almejas una vez limpias (se suelen dejar en agua con sal 1 hora para que suelten las posibles arenas que pudieran tener)

Ponemos al fuego una olla con abundante agua y la cebolla pelada, una vez que comienza a hervir el agua metemos y sacamos el pulpo 5 veces en la olla. Esto se hace para que no le caiga la piel.

Dejaremos cocer aproximadamente 30 minutos, si nos pasamos de tiempo se quedará demasiado blando. (Lo pincharemos con un tenedor de vez en cuando para ver como va).

Una vez cocido el pulpo, cortamos las patas pero de forma longitudinal con un cuchillo. En una plancha caliente con unas gotas de aceite ponemos las patas y las hacemos 2 minutos por cada lado echandole un poquito de sal fina y las reservamos calientes.

Las almejas se meten en una olla con un chorro de vino blanco y a fuego medio se dejan hasta que abran, se retiran escurridas de la olla. Reservamos una tacita pequeña del jugo que soltaron y lo colamos.

En una sartén con el aceite al fuego, doramos el ajo laminado, añadimos los aros de guindilla y seguidamente retiramos la sartén del fuego, agregamos el pimentón dulce y la tacita del jugo de las almejas y removemos para que quede la salsa a punto.

En una fuente de servir colocamos las patas y las almejas a gusto de cada un@ y mojamos los frutos del mar con la salsa. Servir muy caliente. ¡que aproveche!

ver más recetas

Ver más recetas de