Puré de Coliflor

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Puré de Coliflor

Una coliflor
3 cucharadas de mantequilla
Un litro de agua
Media cucharadita de ajo en polvo
Media cucharada de sal
Una cucharadita y media de cebolla en polvo
Una cucharadita de pimienta
Un huevo, opcional
Cebollino

Cómo preparar Puré de Coliflor

Para disfrutar de un riquísimo puré de coliflor lo primero que debemos hacer es cortar la coliflor en ramilletes. Reservamos.

Aparte, ponemos el agua en una cacerola y la dejamos a fuego medio hasta que hierva. Entonces le añadimos la sal y los trocitos de coliflor. Subimos el fuego y cocinamos durante 12 minutos, hasta que veamos que la coliflor está blanda.

Batimos la coliflor, una vez escurrida, junto con la mantequilla a temperatura ambiente, un poco de sal, el ajo y la cebolla en polvo y un poco de pimienta. Podemos añadirle un poco de agua o leche hasta conseguir la textura deseada.

Si queremos, podemos echar un huevo por encima y gratinar el puré en el horno, opcionalmente. Antes de servir añadiremos un poco de cebollino bien cortado y el puré estará listo para servir. ¡Delicioso!


ver más recetas

Introducción de la receta

El puré de coliflor está delicioso. Es una manera diferente de comer esta verdura que gusta tanto a niños como a mayores. Resulta una receta muy saludable y baja en calorías, por lo que resulta perfecta para toda la familia. ¡No te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo!

Ver más recetas de