LaRazon.es

Pimiento Relleno de Cuscus y Pasas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pimiento Relleno de Cuscus y Pasas

Dos pimientos rojo y amarillo
Pimienta
1 puerro
Sal
1 calabacín
Cuscús
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
1 puñaditos de pasas sin semillas

Cómo preparar Pimiento Relleno de Cuscus y Pasas

Para disfrutar de un pimiento relleno de cuscús y pasas lo primero que debemos hacer es lavar muy bien los pimientos. Después los cortamos la parte superior, que reservaremos, y vaciamos el interior de semillas.

Limpiamos el resto de verduras y las partimos en trozos muy pequeños. Si queremos podemos sustituir estas verduras por otras, como zanahorias. A continuación ponemos un poco de aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos el puerro y los ajos y los pochamos.

Después añadimos el calabacín y el cuscús, calculando aproximadamente medio vaso por pimiento, y las pasas. Removemos bien, salpimentamos y retiramos del fuego.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, rellenamos los pimientos con el sofrito que hemos hecho, presionamos un poco con los dedos, añadimos unas gotas de aceite y los colocamos boca abajo en una fuente de horno, ayudándonos de una espátula para que no se salga el contenido. También podemos introducir en el horno la parte superior de los pimientos, que hemos reservado anteriormente.

Dejamos que los pimientos se hagan durante 45 minutos. Si nos apetece, podemos quitarles la piel antes de presentarlos. Solo queda darles la vuelta, ponerles por encima la parte superior de pimiento a modo de tapa, y servirlos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pimiento relleno de cuscús y pasas está delicioso. Es un plato muy original, además de nutritivo y riquísimo, por lo que se convierte en un candidato perfecto para gustar a niños y a mayores. No te llevará ni mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, y el resultado merece la pena.

Ver más recetas de