Rollo de Patata Relleno de Atún

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Rollo de Patata Relleno de Atún

1 kg. de patatas
3 huevos
6 huevos de codorniz
Atún en aceite
Un cuarto de cebolla
Aceitunas o pepinillos
Pimiento rojo
Mayonesa
Una cucharada de aceite de oliva
Sal
Anchoas

Cómo preparar Rollo de Patata Relleno de Atún

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal A Cocinear de You Tube.

Para disfrutar de un riquísimo rollo de patata relleno de atún, lo primero que debemos hacer es cocer las patatas y todos los huevos, con la precaución de sacar los de codorniz a los cuatro minutos de comenzar a hervir el agua. Una vez estén hechos todos los huevos, los dejamos enfriar, los pelamos y reservamos.

A continuación quitamos la piel a las patatas y las machacamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos el aceite poco a poco y mezclamos.

Cortamos las aceitunas o pepinillos en trozos muy pequeños y los mezclamos con el atún, que tiene que estar escurrido y desmenuzado, con una cucharada de mayonesa y con los huevos de gallina troceados, una vez que les hemos retirado la yema, que reservaremos, junto a los huevos de codorniz.

Después, extendemos el puré de patata encima de un film transparente y repartimos el relleno por encima de él, pero sin llegar a los bordes. A continuación enrollamos el puré con la ayuda del plástico.

Una vez que tenga forma de rollito lo introducimos en el frigorífico hasta que esté frío. Entonces, lo sacamos y lo cortamos por la mitad si nos parece muy largo. Quitamos el film y lo colocamos sobre una bandeja.

Ponemos por encima del huevo una capa de mayonesa y alrededor, opcionalmente, un poco de lechuga cortada en juliana. Después, sobre la mayonesa rallamos las yemas de los huevos de gallina que hemos reservado anteriormente y colocamos los huevos de cordorniz, que también teníamos reservados, cortados por la mitad.

También podemos decorar el rollo con anchoas y tiras de pimiento rojo asado, alternándolas.

¿Quieres ver más recetas en vídeo? Pincha aquí y podrás encontrar todas las de A Cocinear en You Tube.

ver más recetas

Introducción de la receta

El rollo de patata relleno de atún es delicioso. Queda con una presentación muy vistosa, como un brazo de gitano salado, y entre sus ventajas está lo fácil que es de hacer, por lo que resulta perfecto para gente sin mucha experiencia en la cocina. ¡Gusta a todo el mundo!

Ver más recetas de