Rosquillas y bolitas fritas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rosquillas y bolitas fritas

800 gr. de harina
Anís dulce
5 huevos
2 sobres de levadura en polvo
250 ml. de aceite de oliva suave
Anís verde
Un vaso de azúcar
Azúcar

Cómo preparar Rosquillas y bolitas fritas

Para realizar unas riquísimas rosquillas y bolitas fritas lo primero que debemos hacer es poner el aceite en una sartén, junto con un puñado de granos de anís. Al cabo de unos minutos, retiramos y dejamos enfriar. Reservamos.

Aparte, ponemos en un recipiente los huevos. Batimos bien y después añadimos e azúcar, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Por último, incorporamos el aceite en el que hemos frito los granos de anís, que previamente habremos colocado. A continuación añadimos la mitad de la harina, que habremos mezclado antes con la levadura. Según nos va pidiendo la masa, vamos añadiendo más harina, hasta obtener una masa tierna, con la que poder formar una bola con las manos engrasadas.

Separamos trozos de unos 25 gramos y los ponemos sobre la encimera, y otros más pequeños, con el que haremos unas bolitas con las manos embadurnadas aceite. Para hacer las rosquillas hacemos un agujero con el dedo en cada bola.

Ponemos en una sartén grande abundante aceite de oliva, a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente vamos echando las rosquillas y las bolas, pero tendremos cuidado de no echar muchas unidades a la vez para que no baje la temperatura del aceite.

Según tenemos hechas las rosquillas y las bolas las ponemos sobre un papel de cocina, para absorber el aceite sobrante. Después, las pintamos con un poco de anís dulce y la ayuda de una brocha, las pasamos por azúcar. Emplatamos antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las rosquillas y bolitas fritas son un postre divertido. La misma masa que se utiliza para las rosquillas sirve para hacer pequeñas bolitas. El proceso culinario transcurre paralelo, pero el resultado queda muy atractivo para los comensales. Elegir unas u otras puede depender de si tienes más o menos hambre.

Ver más recetas de