Salmón a la Plancha con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salmón a la Plancha con Verduras

1 rodaja de salmón fresco
Aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre de Módena
Sal
Pimienta
Medio limón
50 gr. de pimiento rojo
50 gr. de pimiento verde
50 gr. de pimiento amarillo
50 gr. de espárragos trigueros

Cómo preparar Salmón a la Plancha con Verduras

Para hacer un riquísimo salmón a la plancha con verduras, lo primero que debemos hacer es echar una cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Mientras se calienta, lavamos y cortamos las verduras.

Cuando el aceite esté caliente, echamos las verduras a la sartén, las salpimentamos y las salteamos, hasta que queden un poco blanditas.

Aparte, exprimimos el medio limón encima del salmón y salpimentamos al gusto. Después, calentamos una plancha o una sartén con una pizca de aceite, y cuando esté caliente, ponemos el salmón con el jugo de limón. Lo hacemos por un lado, hasta que veamos que esté dorado, y luego por el otro lado. No debemos quedarnos cortos con el tiempo, porque si no se nos quedará crudo, ni tampoco pasarnos, ya que si no nos quedará demasiado seco. Cuando esté listo, emplatamos la rodaja de salmón con las verduras salteadas.

Mezclamos una cucharada de aceite de oliva con una de postre de vinagre de Módena, lo emulsionamos y ponemos un poquito por encima del pescado y las verduras. Y listo para comer. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón a la plancha con verduras es una receta exquisita. El salmón es un pescado excelente para la salud, puesto que es rico en Omega 3, lo que le hace ser cardiosaludable. Si lo haces a la plancha con unas verduras salteadas no tendrá nada de grasa.

Ver más recetas de