Budin de Acelgas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Budin de Acelgas

4 tazas de acelgas ya cortadas
Sal
Pimienta
Una cebolla
4 cucharadas de queso rallado
12 zanahorias
Media taza de leche
150 gr. de carne picada, opcionalmente
Media taza de pan rallado
4 huevos
Una pizca de aceite de oliva

Cómo preparar Budin de Acelgas

Para disfrutar de un riquísimo budin de acelgas lo primero que debemos hacer es lavar y cocer las acelgas, preferiblemente al vapor, durante media hora. Reservamos.

Cortamos la cebolla en trozos no demasiado grandes. Además, rallamos la zanahoria y sofreímos todo a fuego medio, en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando las verduras estén listas, opcionalmente, echamos la carne rallada y rehogamos hasta que esté dorada.

Colocamos en un bol las acelgas, bien picadas, y le añadimos los huevos. Removemos. Después, añadimos el sofrito de la carne, la cebolla y la zanahoria, y a continuación incorporamos la leche y la mitad del pan rallado, y volvemos a remover.

Vertemos la masa en un molde de silicona o previamente engrasado si es convencional. Después, añadimos el resto del pan rallado y el queso por encima.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y horneamos hasta que veamos que el budin está dorado. Entonces retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El budin de acelgas está delicioso. Si te cuesta que tus hijos tomen verduras esta es una forma infalible para que las coman, ya que está delicioso. Es sano y tiene un sabor único, y además se puede hacer en casa cómoda y rápidamente. ¿Te animas?

Ver más recetas de