Salsa de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa de Naranja

4 naranjas
Sal
Pimienta
1 limón
4 cucharadas de agua
4 cucharadas de azúcar
170 gr. de mermelada de naranja
2 cucharadas de mantequilla
1 vaso de vino blanco, opcionalmente
2 cucharadas de harina

Cómo preparar Salsa de Naranja

Para realizar una salsa de naranja, lo primero que hay que hacer es exprimir las naranjas y el limón, conservando la cáscara de dos naranjas, que rallaremos.

Después echamos el azúcar y el agua en una cacerola, y la ponemos a fuego alto, dando vueltas hasta que el azúcar se disuelva. Entonces la ponemos a fuego medio y vertemos el zumo del limón y las naranjas. Salpimentamos y removemos de vez en cuando.

Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea añadimos la ralladura de naranja que habíamos dejado preparada. A continuación incorporamos la mermelada de naranja y, opcionalmente, el vino blanco.

Aparte, mezclamos la harina con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Después añadimos esta mezcla a la cacerola, y removemos bien. Cuando veamos que la salsa haya alcanzado la textura adecuada, retiramos del fuego. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa de naranja está deliciosa. Es una salsa que, además de ser muy nutritiva y sana, también tiene un sabor exquisito. Es ideal para condimentar platos tanto de carne como de pescado, aportándoles un toque de frescura y exotismo que hace que cambie el concepto de cualquier plato.

Ver más recetas de