Salsa de Queso Thermomix

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salsa de Queso Thermomix

150 gr. de gorgonzola dulce
40 gr. mantequilla
170 gr. de nata
una pizca de sal,
60 gr. de parmesano rallado
pimienta blanca.

Cómo preparar Salsa de Queso Thermomix

Para hacer la salsa de queso gorgonzola en la thermomix pondremos la mantequilla cortada en cuadrados en el vaso y la calentamos a 100 grados durante 8 minutos, velocidad 3. Pasado este tiempo añadimos la nata y la dejamos 5 minutos a velocidad 3, a 90 grados.

Añadimos la sal, la pimienta y el queso parmesano y mezclamos a velocidad 4 durante unos segundos. Es una salsa que se debe servir caliente y al momento de hacerla, porque sino se solidifica y hay que volver a calentarla a fuego lento.

SALSA 4 QUESOS THERMOMIX

Para hacer la salsa 4 quesos en la Thermomix echaremos medio litro de leche, 40 gramos de mantequilla y 35 de harina en el vaso de la máquina y cocemos 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 4.

A continuación echamos 45 gramos de queso gruyere, lo mismo de queso fontina y la misma cantidad de mozzarella cortada en trocitos y mezclamos junto a una pizca de sal y pimienta a velocidad 4, 90 grados, durante 5 minutos.

Añadimos 45 gramos de queso parmesano rallado y mezclamos 1 minuto más a velocidad 4.

Foto: http://canyadarecetas.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

En esta receta utilizamos gorgonzola y parmesano, para una salsa suave e ideal para carne o pasta. Pero también os explicamos cómo se hace con la 4 quesos en la Thermomix.

Ver más recetas de