Salsa de Toffee en 10 Minutos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa de Toffee en 10 Minutos

100 gr. de azúcar
10 ml. de agua
150 ml de nata líquida

Cómo preparar Salsa de Toffee en 10 Minutos

Para disfrutar de una riquísima salsa de toffee en 10 minutos, lo primero que debemos hacer es echar el azúcar en una cacerola. Después, lo salpicamos con unas gotas de agua.

Ponemos la cacerola a fuego medio-bajo y vamos dejando que el azúcar vaya adquiriendo un color tostado, removiendo para que no se queme.

Una vez que el azúcar haya alcanzado un color dorado apartamos la cacerola del fuego y en dos o tres veces, con mucho cuidado, vamos vertiendo la nata líquida y removiendo para que se integre bien.

Cuando ya esté incorporada toda la nata volvemos a poner la cacerola a fuego medio. Vamos removiendo sin parar hasta que la salsa alcance la textura y el color deseado. Entonces retiramos la cacerola del fuego y pasamos la salsa de toffee a una jarra, para ser utilizada. ¡Deliciosa!  

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa de toffee en 10 minutos está riquísima. Su delicioso sabor a azúcar tostado y su textura cremosa la hacen perfecta para mejorar postres o para untar en tostadas o galletas o añadir a tortitas y helados caseros. Una vez que la pruebes no podrás vivir sin ella.

Ver más recetas de