Samosas Empanadillas de Patata de la India

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Samosas Empanadillas de Patata de la India

150 gr. de harina de trigo
2 cucharaditas de semillas de comino negro
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite de girasol
Agua
Sal
1 cebolla
3 patatas
¾ partes de una taza de guisantes
1 cucharadita de semillas de anís
1 cucharadita de cilantro en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de garam masala en polvo
1 cucharadita de guindilla en polvo
2 cucharadas de hojas de cilantro fresco
10 piezas de pasas de corinto

Cómo preparar Samosas Empanadillas de Patata de la India

Para realizar unas riquísimas samosas o empanadillas de patata de la India, lo primero que debemos hacer es realizar la masa. Para ello echamos en un bol lo suficientemente grande la harina, una cucharadita de semillas de comino negro, la levadura, el aceite de girasol, y un poco de agua y sal. Trabajamos la masa con las manos en una superficie ligeramente enharinada, hasta que nos quede fina y flexible.

Cuando ya esté lista la masa, la untamos con un poco de aceite, la tapamos y dejamos que repose media hora.

Mientras tanto, vamos preparando el relleno. Para ello, pelamos y hervimos las patatas en abundante agua. Cuando estén listas, las sacamos del agua y las cortamos en daditos. Reservamos.

A continuación cortamos la cebolla muy fina. Echamos en una sartén un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y la doramos. Después, añadimos las semillas de comino y, cuando también estén doradas, los guisantes, que pueden ser o no congelados.

Removemos todo bien e incorporamos las patatas que teníamos reservadas y también el cilantro en polvo, el comino en polvo, el garam masala, la guindilla en polvo, las pasas de corinto y una pizca de sal. Removemos bien y dejamos que se haga el conjunto durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo añadimos las hojas de cilantro fresco bien picadas. Mezclamos y reservamos.

Para hacer las samosas cogemos un poquito de masa y le damos forma de tortilla redonda con la ayuda de un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada. Después, partimos en dos la masa con un cuchillo, de manera que tenemos dos semicírculos.

Cogemos uno de los semicírculos y, con la ayuda de los dedos, mojamos los lados con un poco de agua y enrollamos hasta darle una forma de cucurucho. Entonces rellenamos la tortilla con un poco de relleno, ayudándonos de una cuchara. Cerramos, de manera que la samosa tendrá forma de triángulo. Repetimos el proceso con toda la masa y el relleno.

Ponemos en una sartén abundante aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente lo bajamos a fuego suave y vamos friendo las samosas. Cuando estén doradas las sacamos y las dejamos sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. ¡Sólo queda disfrutarlas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las samosas o empanadillas de patata de la India, son una delicia hindú. Su famosa forma triangular puede esconder, además de la patata, guisantes y otros vegetales cocidos. Una auténtica delicia que ha traspasado fronteras por su exquisito sabor. ¡Además, son perfectas para consumir a cualquier hora del día!

Ver más recetas de