Sándwich de Jamón y Queso a la Plancha

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sándwich de Jamón y Queso a la Plancha

2 rebanadas de pan de molde
Una pizca de mantequilla
2 lonchas de queso emmental
2 lonchas de jamón de york

Cómo preparar Sándwich de Jamón y Queso a la Plancha

Hacer un riquísimo sándwich de jamón y queso a la plancha es muy fácil, incluso para quien no tiene experiencia en la cocina. Lo primero que debemos hacer es coger las dos rebanadas de pan de molde y untarlo de mantequilla por una de sus caras.

A continuación echamos un poco de mantequilla en una sartén, sin pasarnos, y la dejamos a fuego medio. Mientras se calienta vamos haciendo el sándwich. Ponemos sobre una de las rebanadas, por el lado que no tiene mantequilla, una loncha de queso, encima las dos de jamón y sobre el jamón otra loncha de queso.

Cerramos el sándwich con la otra rebanada, de manera que la mantequilla no toque el relleno. Entonces ponemos el sándwich en la sartén y lo hacemos por una cara. Cuando veamos que está dorado le damos la vuelta ayudándonos de una espátula.

Cuando las dos caras están doradas sacamos y emplatamos. Hay que consumirlo inmediatamente, para que el queso esté derretido y caliente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich de jamón y queso a la plancha constituye uno de los sándwich considerados imprescindibles. Su textura crujiente, combinada con la delicia que supone el queso fundido, hace que apetezca a cualquier hora del día. Lo ideal es que esté bien tostado, sin llegar a quemarse.

Ver más recetas de