Sándwich de Jamón y Queso Suizo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Sándwich de Jamón y Queso Suizo

4 cucharaditas de mostaza de Dijon con miel
Aceite de oliva
8 rebanadas de pan de trigo
8 rodajas de cebolla roja, opcional
8 lonchas de queso suizo
1 tomate, opcional
8 rebanadas de jamón de york

Cómo preparar Sándwich de Jamón y Queso Suizo

Para hacer un riquísimo sándwich de jamón y queso suizo, lo primero que hay que hacer es poner a fuego medio una sartén grande o una plancha.

A continuación untamos en una rebanada una cucharadita de mostaza. La extendemos bien sobre toda su superficie. Después ponemos sobre la mostaza una loncha de queso suizo y encima un par de lonchas de jamón de york.

Opcionalmente, también podemos colocar encima del jamón de york una rodaja de tomate y dos de cebolla, para que el sándwich quede más jugoso. Cerramos el conjunto con otra loncha de queso suizo y después colocamos la rebanada de pan. Repetimos el proceso con las rebanadas de pan restantes.

Cuando la sartén o la plancha estén calientes, colocamos los sándwiches y doramos unos cuatro o cinco minutos. Lo ideal es que el pan quede ligeramente tostado y el queso derretido. Emplatamos y servimos inmediatamente, antes de que se enfríen. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich de jamón y queso suizo está delicioso. El secreto de su éxito, además de esconderse en su exquisito sabor, está en su sencillez. Se hace muy rápido, por lo que nunca da pereza ponerse con él, y gusta a todo aquel que lo prueba por su cremosidad.

Ver más recetas de