Esparragos Rellenos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Esparragos Rellenos

16 espárragos
8 langostinos
2 puerros
1 taza de caldo de pollo
Eneldo
Orégano
Aceite
Sal

Para rebozar
Harina
4 huevos

Para La salsa
Mahonesa
Queso parmesano
1/4 l. nata
Coñac

Cómo preparar Esparragos Rellenos

Cortamos el puerro en juliana y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, el eneldo y orégano y una tacita de caldo de pollo. Lo dejamos a fuego medio hasta que se pone blandito.

Cortamos los langostinos a la mitad, para que el relleno no abulte mucho. Los colocamos en la sartén encima de los puerros, cuando estos estén pochados, hasta que pierdan el color (sólo vuelta y vuelta). Reservamos.

Comenzamos a preparar los espárragos. Los cortamos a la mitad pero sin abrirlos del todo, para que el relleno no se caiga. Rellenamos los espárragos con la mezcla de puerro y langostinos, y le colocamos encima otro espárrago abierto.

Pasamos por harina y luego huevo batido los espárragos rellenos con mucho cuidado para que no se abran y los freímos en una sartén hasta que estén doraditos.

Por último los colocamos en una bandeja de horno. Mezclamos mahonesa con nata y un chorrito de coñac. Vertemos la salsa por encima de los espárragos y añadimos un poco de queso parmesano. Los ponemos en el horno a gratinar hasta que la salsa esté doradita. Buen provecho.

Foto: http://cocinillasmamen.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un sencillísimo plato de espárragos rebozados y rellenos de langostinos, con una salsa de mayonesa que gratinaremos en el horno. Deliciosos como entrante o primer plato.

Ver más recetas de