Seekh Kebab

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Seekh Kebab

Medio kilo de carne de cordero
Un poco de aceite vegetal
Media cebolla
Una pizca de sal
2 dientes de ajo
Zumo de medio limón
1 cucharadita de cilantro en polvo
2 cucharadas de yogur
1 cucharadita de garam masala
2 cucharaditas de jengibre en polvo

Cómo preparar Seekh Kebab

Para hacer un riquísimo seekh kebab, lo primero que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes salvo el aceite en un bol lo suficientemente grande. La cebolla tiene que estar muy fina, y los ajos aplastados o hechos puré. Haremos con ellos una pasta que dejaremos enfriar durante al menos una hora en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo, cogemos un pincho de brocheta y nos untamos la mano libre con un poco de aceite vegetal, dispuesto en un cuenco. De la pasta que hemos preparado, cogemos con esa mano engrasada una porción, con la que iremos rodeando la brocheta, como si fuera una salchicha, salvo por sus extremos. Para que la brocheta no se deshaga fácilmente tendremos que ir apretando bien la carne alrededor del pincho.

Vamos repitiendo el proceso hasta formar los kebabs. Después, los asaremos en una barbacoa de carbón, preferiblemente, o bien en una parrilla de cocina con un poco de aceite. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El seekh kebab es una sabrosa brocheta de carne de cordero, que tiene su origen en India y Pakistan. Se ha extendido por todo el mundo por su delicioso sabor, que se debe a una exquisita combinación de ingredientes. Puedes probarla con una salsa que actúe como contraste.

Ver más recetas de