LaRazon.es

Sfogliatella Napolitana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sfogliatella Napolitana

500 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
25 gr. de miel
5 gr. de sal
250 ml. de agua
250 gr. de ricotta
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 naranja
1 cucharada de maicena
250 ml. de leche
3 cucharadas de azúcar
Azúcar glas

Cómo preparar Sfogliatella Napolitana

Para preparar sfogliatella napolitana lo primero que debemos hacer es poner en un bol la harina, la miel, la sal y parte del agua. Trabajamos con las manos, añadiendo agua cuando sea necesario, hasta obtener una masa lisa. Cuanto más tiempo la amasemos, mejor. Después la envolvemos la masa en film y dejamos en el frigorífico durante dos horas.

Una vez cumplido este tiempo colocamos 150 gr. de mantequilla en un recipiente y la calentamos en el microondas hasta que se derrita. Reservamos.

Cogemos la masa y la dividimos en cinco partes. Cogemos la primera de ellas y, sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada, hacemos con ella un rollito, y después la trabajamos con el rodillo hasta obtener una forma de un metro por 20 centímetros, con medio milímetro de espesor.

Repetimos la operación con otra de las partes. A continuación pintamos la primera que hemos conseguido con la mantequilla derretida y la ayuda de una brocha de cocina. Colocamos la segunda masa encima de la primera, y volvemos a repetir la misma operación con las tres partes de masa restantes, poniéndolas encima de las otras y sin olvidarnos de pintarlas.

Tras pintar la última capa de masa comenzamos a enrollar las cinco planchas por uno de los extremos. Obtendremos un rollo de unos 30 centímetros de largo por 7 centímetros de diámetro. Lo envolvemos en film y lo dejamos en el frigorífico preferiblemente 24 horas.

Seguimos haciendo la crema pastelera. Para ello echamos en una cacerola las yemas, la maicena, el azúcar y la esencia de vainilla. Removemos bien e incorporamos la leche, sin dejar de mezclar. Después, ponemos la cacerola a fuego suave y vamos removiendo, para que no se pegue. Cuando la crema espese, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Cuando la crema pastelera esté fría añadimos la ricotta y la ralladura de la cáscara de una naranja. Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico.

Sacamos la masa del frigorífico cuando esté fría y la cortamos en discos de aproximadamente un centímetro de grosor. Después, los damos forma cóncava con las manos, echamos un poco de relleno y cerramos, presionando los bordes. A continuación los pintamos con 50 gr. de mantequilla derretida.

Ponemos el horno a precalentar a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos las sfogliatellas durante un cuarto de hora aproximadamente. Después las sacamos, volvemos a pintar con otros 50 gr. de mantequilla derretida, bajamos el horno a 180º C y volvemos a introducirlas durante unos 20 minutos aproximadamente.

Por último, bajamos el horno a 150º C y dejamos cinco minutos más. Después las sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Ya solo queda espolvorear por encima azúcar glas y servir. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sfogliatella napolitana es una receta exquisita. Es cierto que lleva trabajo, pero el resultado es realmente increíble. Admite varios rellenos, pero quizá el más delicioso es el de ricotta y crema pastelera. Un postre que no deja indiferente a nadie. Una auténtica exquisitez para el paladar.

Ver más recetas de