Sidra Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 15 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sidra Casera

2 kilos de manzanas entre verdes y rojas
10 litros de agua
500 gr. de miel
25 gr. de levadura
250 gr. de azúcar
Canela molida

Cómo preparar Sidra Casera

Para hacer una riquísima sidra casera lo primero que debes hacer es lavar bien las manzanas y cortarlas en pedazos muy finos, piel incluida. Echamos los trozos en una cacerola lo suficientemente grande y después le añadimos el agua. Lo ponemos a fuego medio y, cuando hierva, dejamos que se siga haciendo durante unos cinco minutos más, removiendo de vez en cuando.

Apartamos del fuego y dejamos enfriar durante unas dos horas. Después, ponemos todo el conjunto en una licuadora, a velocidad máxima. Reservamos.

En un recipiente echamos la levadura, la canela, el azúcar y la miel, removemos y luego le añadimos el líquido licuado. Tapamos el recipiente con una tela, teniendo cuidado en dejar algunas entradas de aire.

Dejamos que la sidra repose durante unos dos días o más tiempo, si queremos que la sidra tenga un sabor más fuerte. Después, removemos bien y envasamos la sidra en botellas de cristal y las metemos en el frigorífico, hasta su consumo. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sidra es una exquisita bebida natural, elaborada con manzanas, que muchas personas utilizan para celebrar algún acontecimiento o acompañar su comida favorita. Su delicioso sabor y su textura hacen que la sidra sea una exquisita bebida, que también se puede hacer en casa, en vez de comprarla.

Ver más recetas de