Solomillo de Ternera con Vieiras de la Ria.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Solomillo de Ternera con Vieiras de la Ria.

1/2 kg de solomillo de ternera en una pieza y sin grasa.
Un chorro de aceite.
Un chorro de vino tinto.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 diente de ajo.
Pimienta negra.
Sal.
4 vieiras.
1 cebolla.
Aceite.
2 patatas.

Cómo preparar Solomillo de Ternera con Vieiras de la Ria.

En un recipiente colocamos el solomillo espolvoreado de pimienta negra y le añadimos el vino, la salsa de soja, el aceite, el ajo picado muy fino y la sal y dejamos en maceración como unas 5 horas, mojándolo de vez en cuándo con la salsa.

Precalentamos el horno entre 190 ºC – 200 ºC. Ponemos el solomillo escurrido encima de la rejilla del horno y debajo de la rejilla la fuente de asar. Asamos la carne hasta que se haga, regándola varias veces con la salsa de macerar.

Mientras vamos limpiando y lavando las vieiras quitándole los barbos que tienen a su alrededor, las desprendemos de su concha y si son grandes las cortamos por la mitad a lo largo, si son pequeñas las dejamos enteras, las salamos un poquito y reservamos.

Cortamos en fina juliana la cebolla y procedemos a cocerla en sartén con aceite a fuego muy lento con sal y tapada, se deja que se haga bien sin que se dore (15-20 min.). Reservamos caliente.

Cortamos o rallamos las patatas en paja (en tiras muy finitas). Freímos en la sartén con aceite muy caliente las patatas paja.

Presentación: Cortamos el solomillo en rodajas con el grosor que uno prefiera y las repartimos en cada plato. Las rociamos con el jugo del asado. Al lado ponemos dos montoncitos de cebolla y encima de cada montón una media vieira que previamente hemos marcado levemente en la plancha con un hilo de aceite por ambos lados. Finalmente adornar con las patatas paja.

ver más recetas

Ver más recetas de