LaRazon.es

Sopa de Letras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa de Letras

1 puerro
Sal
2 calabacines
Aceite de oliva
200 gr. de zanahorias
2 litros de caldo de verduras
1 diente de ajo
200 gr. de pasta de letras

Cómo preparar Sopa de Letras

Para hacer una riquísima sopa de letras, primero lavamos las verduras y pelamos los calabacines y las zanahorias. A continuación cortamos en trocitos muy pequeños el puerro y el ajo, o bien los trituramos en la picadora, y también cortamos los calabacines y las zanahorias en trozos muy pequeños.

Aparte, echamos un poco de aceite de oliva en una cacerola a presión y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, salteamos el puerro y el ajo, sin llegar a que se doren. Después añadimos las zanahorias y los calabacines, damos unas vueltas, y por último incorporamos el caldo vegetal. Tapamos la cacerola y contamos cinco minutos desde que comience a salir vapor.

A continuación colamos el caldo, batimos los vegetales con la batidora, y los volvemos a incorporar a la cacerola, junto con el caldo colado y la pasta. Añadimos un poco de sal y cocemos el conjunto, esta vez sin tapar, durante otros cinco minutos.

Si nos gusta, cuando acabe la cocción podemos añadir alguna hierba aromática, como perejil o albahaca. Y la sopa está lista para ser degustada. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de letras está deliciosa. Es un plato completo, divertido y nutritivo, que tiene la ventaja de que gusta tanto a los niños como a los mayores, por lo que resulta perfecta para toda la familia. ¡Y además es fácil y rápida de hacer! ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de