LaRazon.es

Sopa de Zanahoria

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sopa de Zanahoria

500 gr. de zanahorias
Sal
Media cebolla
2 litros de caldo de verduras
Aceite de oliva
1 hoja de laurel

Cómo preparar Sopa de Zanahoria

Para realizar una riquísima sopa de zanahoria debemos pelar las zanahorias y luego lavarlas. Después, las partimos en rodajas, no demasiado grandes. Aparte, pelamos y picamos la cebolla.

Echamos en una cacerola un poco de aceite de oliva, y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y la hoja de laurel, y vamos dando vueltas hasta que esté pochada la cebolla. Entonces echamos la zanahoria, damos vueltas y añadimos el caldo de verduras. Esperamos a que el líquido se reduzca dejándolo al fuego durante 30 minutos aproximadamente.

Retiramos la hoja de laurel, salpimentamos y trituramos con la batidora la sopa, hasta que nos quede líquida y sin grumos. Si vemos que está muy espesa, siempre podemos volverla más clara utilizando algo más de caldo de verdura.

Por último, emplatamos y servimos con unos tropezones de pan tostado y una ramita de perejil. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de zanahoria es deliciosa para toda la familia. Resulta muy fácil de realizar y utiliza ingredientes muy sencillos, presentes en cualquier cocina, por lo que es una receta que no da ninguna pereza preparar. Como, además, gusta a niños y mayores, tenemos el éxito asegurado.

Ver más recetas de