Spaguetti nero di sepia a la naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Spaguetti nero di sepia a la naranja

100g de almejas
100g de anillas de calamar
50g de gambas
1 tomate
1 cebolla
1/2 calabacín
1/2 vaso de vino blanco
1/2 zumo de naranja
1/2 pastilla de avecrem
tomates cherry
sal
aceite
agua

Cómo preparar Spaguetti nero di sepia a la naranja

- Ponemos a cocer los spaguetti en una cazuela, sazonándolos y poniendo la 1/2 pastilla de avecrem y un chorrito de aceite durante unos 10 minutos. Yo siempre suelo añadir a la pasta al cocer la pastilla de avecrem, da mejor sabor. Cuando esté lista la pasta la ponemos a escurrir y ponemos un poco de aceite sobre ella, este truco me lo enseñó un compañero, es la mejor manera para que cuando se va a añadir salsa a la pasta se adhiera mejor.

- Pelamos y picamos la cebolla muy fina, cortamos en tiras el calabacín, sazonamos y ponemos a freir en la sarten con un chorrito de aceite., cuando la cebolla esté pochada añadimos el tomate junto al medio vaso de vino blanco y lo dejamos friendo durante unos 10 minutos.

- Una vez listo el sofrito lo retiramos y en esa misma sartén añadimos las gambas, las almejas y las anillas de calamar, ponemos 2 cucharadas de aceite a fuego lento durante 10 minutosy vamos moviendo con una cuchara de madera hasta que se hagan.

- Ahora en la misma cazuela donde se cocieron los spaguetti los ponemos de nuevo, junto al sofrito y el marisco, lo removemos bien para que se mezcle todo y ya estaría listo.

- Emplatamos sirviendo por encima unos tomates cherry y el zumo de media naranja por encima de los spaguetti, les dará un toque especial. También esto se puede añadir cuando se mezcla todo en la cazuela, como gusteis, pero de esta manera el zumo estará frio y el resultado es diferente.

* Junto a los tomates cherry añadí trocitos de naranja, probadlo y me contáis.

Ver más recetas en http://www.Oletusfogones.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Hoy toca pasta :) el otro día fuí al carrefour a comprar unas cosillas y en uno de los pasillos tenían un montón de tipos de pasta, al ver este tipo de spaguetti que nunca había probado los compré, busqué por internet recetas para ver con que tipo de ingredientes estarían mejor, mezclé varias y les dí un toque personal al añadir zumo de naranja al servirlos, el resultado.. GENIAL!.

Ver más recetas de