Quiche de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Quiche de Verduras

Una cebolla mediana.
3 pimientos verdes.
1 puerro
1 calabacín.
1 tomate.
1 bote de espárragos.
3 huevos XL o bien 4 huevos L.
1 brick de nata de cocina pequeño.
Medio sobre de queso rallado para fundir.
Pimienta.
Sal


Para la masa.
250gr de harina
½ sobre de levadura.
2 pizcas de sal.
1 vasito pequeño de agua tibia.
4 cucharadas de aceite

Cómo preparar Quiche de Verduras

Comenzamos haciendo la masa, aunque también se puede comprar ya hecha y seguir las intrucciones del paquete para cocerla en el horno(masa quebrada, no hojaldrada).

Calentamos el agua con la sal y despues vertemos la levadura y la harina. Añades el aceite y remueves todo con un tenedor o con las manos. Amasas hasta que la masa se despega de los dedos, y la dejas reposar 20 minutos tapada con un trapo.

Relleno: Mientras la masa leveda picamos las verduras en trozos pequeños. Cogemos una sartén con un chorro de aceite de oliva y sofreimos la cebolla. Cuando esté transparante le añades el pimiento, luego el puerro, el calabacín, los espárragos y finalmente el tomate.

Se deja cocer a fuego medio y cuando esté todo medio deshecho se reserva.

Vertemos un poco de harina en una superficie limpia y estiramos la masa que estaba reposando con un rodillo o botella de cristal.

La colocamos en una tartera de horno y cortamos los bordes, dejando que sobre un poco. La metemos en el horno 15 minutos a 160 grados. Pasado ese tiempo o cuando esté dorada la sacamos.

Batimos los huevos y le añadimos la nata, y luego el queso. Volvemos a batir y le echamos dos cucharaditas de sal y un poco de pimienta.

Mezclamos el preparado de huevos con el de verduras y los vertemos encima de la masa.

Lo metemos en el horno 50 minutos a 160 grados. Para saber si está, se pincha con un tenedor hasta que salga seco. Pasada media hora también se debe pinchar para que las verduras suelten el agua.

Sacamos la quiche del horno, la desmoldamos, y se sirve templada o fría.

ver más recetas

Ver más recetas de