Tacos mexicanos

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Tacos mexicanos

Para las tortillas:
75 gramos de harina de trigo
¾ de vaso de agua
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de levadura en polvo
5 gramos de manteca de cerdo en trozos
Para el relleno:
2 filetes de ternera grandes
2 cebollas
Una cucharadita de cilantro
Un limón
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar Tacos mexicanos

Para preparar las tortillas trigo, coloca la harina sobre la encimera de la cocina y mézclala con la manteca de cerdo, la sal y la levadura. Amasa todo perfectamente hasta conseguir una masa grumosa y que se desmigue. Después, ve añadiendo el agua poco a poco hasta que quede una masa uniforme, homogénea y untuosa. Divídela en 4 partes iguales y dales forma de bola a todas ella, manchándote las manos con más harina. Aplasta las bolas con un rodillo de cocina o una botella de cristal, hasta obtener unos discos de unos 10 centímetros de diámetro. Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite y dora las tortillas ligeramente por ambos lados. Reserva al calor.

El relleno se prepara colocando entre los dos filetes la mitad de la cebolla, previamente cortada en rodajas finas. Pincha el conjunto con uno o dos palitos de madera o metal para pinchos morunos, para que no se desmoronen, y ásalos sobre las brasas o en la plancha (en este caso, con un hilillo de aceite) muy caliente. Corta todo en tiras o trozos pequeños y ponlo en un bol grande; cúbrelo con el resto de la cebolla picada, el cilantro también picado, y riega con el zumo del limón. Ya puedes colocar el relleno a montoncitos sobre las tortillas, enrollarlas y servirlas con salsa picante.

si de un bocadillo se tratara. Si ves que te sobra masa de las tortitas hazlas de todas formas y utilízalas como pan durante la comida.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las clásicas tortillas mexicanas rellenas de carne. Puedes comprarlas hechas, pero son más ricas preparadas en casa.

Ver más recetas de