Tallarines con Anchoas, Piñones e Hinojo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tallarines con Anchoas, Piñones e Hinojo

350 gr. de tallarines
Aceite de oliva
250 gr. de puntas de hinojo
50 gr. de pan rallado
5 anchoas en salazón
1 guindilla
1 diente de ajo
100 gr. de pasas
100 gr. de piñones

Cómo preparar Tallarines con Anchoas, Piñones e Hinojo

Para preparar unos deliciosos tallarines con anchoas, piñones e hinojo, lo primero que debemos hacer es poner las pasas a remojo en agua fría. Reservamos.

Por otra parte, echamos una pizca de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos el ajo pelado y troceado, y lo doramos. A continuación, añadimos los filetes de anchoa, las pasas bien escurridas y los piñones. Removemos bien y reservamos.

Aparte, en otra sartén, tostamos un poco de pan rallado, que habremos puesto a fuego fuerte, pero removiendo sin parar para que no se queme. Cuando esté tostado retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos en un bol abundante agua salada y blanqueamos las puntas de hinojo. Después, retiramos y cocemos la pasta en esa agua, el tiempo establecido por el fabricante en el paquete.

Cuando la pasta esté hecha, la retiramos del fuego, la escurrimos, y la echamos en una fuente o en boles individuales. A continuación, añadimos por encima la mezcla que hemos preparado con el ajo, la anchoa, las pasas y los piñones. Y por último, espolvoreamos un poco de pan rallado, una pizca de eneldo y la guindilla bien picada. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tallarines con anchoas, piñones e hinojo están exquisitos. Es una manera diferente y original de comer pasta, y tiene como ventaja que es un plato muy fácil y rápido de preparar. La sorpresa de tus comensales está asegurada y como los sabores combinan perfectamente, seguro que les encanta.

Ver más recetas de