Tarta Brownie.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Brownie.

Para la pasta:

4 huevos.
180 gramos de mantequilla.
150 gramos de chocolate.
100 gramos de harina.
150 gramos de nueces crudas picadas.
200 gramos de azúcar.
Una cucharadita de levadura en polvo.

Para el relleno:

2 bricks de nata pequeños.
Azúcar al gusto.

Para mojar:

Un vaso de agua.
Un pocillo de coñac.
Azúcar.

Para decorar:

Una tableta de chocolate negro.
Una pastilla de chocolate de hacer.
Medio pocillo de leche.

Cómo preparar Tarta Brownie.

Fundimos el chocolate con la mantequilla y lo mezclamos con los huevos, azúcar, harina, nueces y levadura, batiéndolo todo bien. Lo ponemos en un molde redondo que desmolde, para luego sacarlo sin romperlo, y lo metemos en el horno a 180 grados unos 25 minutos. Cuando esté hecho el bizcocho, hemos de cortarlo en tres capas y lo rellenamos con la nata montada junto con el azúcar, reservando un poco para la decoración.

Antes de rellenar con la nata hemos de mojar con un jarabe que haremos poniendo a cocer el agua con el coñac y azúcar, sobre 4 o 6 cucharadas. Procedemos a mojar cada tapa y luego echar la nata. Hasta colocar la tapa final. Sobre ésta vertemos la nata y la extendemos con una paleta o un cuchillo jamonero para cubrir uniformemente la superficie y los laterales.

Para la decoración hemos de fundir los ingredientes indicados -mejor al baño maría, para no quemarlos- y luego hemos de extenderlos sobre el culo de una fuente forrado con papel de plástico del que se usa para cocinar, procurando que este papel esté bien pegado y estirado. Sobre él colocamos el chocolate y de nuevo con un cuchillo jamonero, extendemos para que quede una capa fina. Dejamos enfriar al aire y, cuando apenas desprenda calor, la metemos en la nevera. Pasada media hora ya se puede sacar, la despegamos de la capa plástica y lo cortamos en láminas para rebordear toda la tarta. Es mejor que lo hagamos en triangulitos, queda mas decorativo, aunque se admiten todo tipo de formas.

Finalmente podemos colocar los trozos de chocolate por encima, nueces o fresas. Tras unas horas en la nevera la tarta estará lista.

ver más recetas

Ver más recetas de