Mermelada de Ciruela

titulo receta

Porciones / número de personas: 15 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mermelada de Ciruela

1 kilo de ciruelas
800 gr. de azúcar

Cómo preparar Mermelada de Ciruela

Para hacer una riquísima mermelada de ciruela lo primero que debemos hacer es elegir ciruelas que estén muy maduras. Las lavamos, las quitamos el rabito, las partimos y las quitamos el hueso.

Ponemos los trozos de ciruelas y el azúcar en una cacerola, removemos y dejamos reposar, opcionalmente, durante una noche. Si queremos podemos añadirle también un poco de zumo de limón.

Después de macerar, o si hemos decidido saltarnos este paso porque no tenemos tiempo, ponemos la cacerola a fuego fuerte, removiendo en todo momento para que se pegue. Mantenemos a fuego alto durante un cuarto de hora, sin dejar de remover y retirando la espuma que va saliendo con la ayuda de una espumadera.

Transcurrido este tiempo, bajamos el fuego y terminamos de cocer hasta que veamos que las ciruelas toman un tono transparente. Para saber si está hecha, tomamos un plato blanco y frío y echamos una gota de mermelada en él. Si cuaja de inmediato, es que está hecha. Entonces retiramos del fuego.

Para conservar la mermelada lo mejor es hervir los frascos en donde la vamos a meter, junto con sus tapas, y dejarlos secar antes de verter la mermelada. Una vez que la hemos vertido, hasta el borde, cerramos el frasco con la tapa y lo colocamos boca abajo. Dejamos que la mermelada se enfríe, antes de guardar los frascos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de ciruela está deliciosa. Se puede hacer con todo tipo de ciruelas y resulta exquisita para acompañar tostadas, bizcochos o tartas, o crepes. El secreto de su éxito está en su exquisito sabor. Si te gustan las ciruelas no lo dudes y haz esta mermelada que disfrutarás enormemente.

Ver más recetas de