Tarta de Dos Bizcochos.

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Dos Bizcochos.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO BLANCO:

3 cucharadas de harina cernida.
3 cucharadas de maicena o chuño.
6 huevos.
1 cucharadita de polvos de hornear.
1 taza de azúcar granulada.
3 cucharadas de agua.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

3 cucharadas de harina cernida.
3 cucharadas de maicena o chuño.
2 cucharadas de chocolate dulce o amargo en polvo.
6 huevos.
1 cucharadita de polvos de hornear.
1 taza de azúcar granulada.
5 cucharadas de agua.


INGREDIENTES RELLENO DE LA TORTA:

1 tarro de piña.
¾ kilo de manjar.
1 litro de crema para batir Colun (Chantilly).
1 taza de agua.
1 cucharada de azúcar granulada.
1 pisca de pisco.
Coco rallado o palitos de chocolates.

Cómo preparar Tarta de Dos Bizcochos.

BIZCOCHO BLANCO: en un bol batir enérgicamente las claras de los 6 huevos, en otro pocillo revolver las yemas. Cuando las claras estén a punto de nieve agregar el azúcar. Luego las yemas revueltas. Batir un poco más. Enseguida cernir en un plato la harina, maicena, polvos de hornear juntos he ir adjuntando al batido anterior por cucharadas he irse ayudando con una cuchara de madera para ir envolviendo la masa hasta integrar todo junto con las 3 cucharadas de agua. Luego llevar a un molde enmantequillado de unos 26 cms. A horno moderado por unos 35 minutos aprox. Dependiendo del horno.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE: en un bol batir enérgicamente las claras de los 6 huevos, en otro pocillo revolver las yemas. Cuando las claras estén a punto de nieve agregar el azúcar. Luego las yemas revueltas. Batir un poco más. Enseguida cernir en un plato la harina, maicena, chocolate en polvo y polvos de hornear juntos he ir adjuntando al batido anterior por cucharadas he irse ayudando con una cuchara de madera para ir envolviendo la masa hasta integrar todo junto con las 5 cucharadas de agua. Luego llevar a un molde enmantequillado de unos 26 cms. A horno moderado por unos 35 minutos aprox. Dependiendo del horno.

RELLENO: Mezclar el jugo de piña con el agua, azúcar y una pisca de pisco. Una vez fríos los bizcochos, dividirlos cuidadosamente en dos.

Colocar en un plato amplio en donde irá la torta la primera parte del bizcocho de chocolate, rociarlo con el jugo para obtener la humedad deseada. Cubrirlo con una generosa capa de manjar. Luego colocar una parte del bizcocho blanco, rociar con el jugo también y poner la crema batida con trozos de piña repartidos. Después agregar la otra parte del bizcocho de chocolate, rociar con el jugo y cubrir con una capa muy generosa de manjar. Finalmente poner la parte final del bizcocho blanco, rociar con jugo y tapar toda la torta con la crema batida, ayudarse para emparejar bien la torta sobretodo en los costados.

Adornar por los costados con coco rallado o palitos de chocolate.

Encima adornar con trozos de piña y manjar.

Ver más recetas en Diario de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de