Tarta de Lima Key Lime Pie

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Lima Key Lime Pie

125 gr. de galletas tipo Digestive
70 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar
4 huevos
2 cucharaditas de ralladura de lima
390 gr. de leche condensada
120 ml. de zumo de lima
240 ml. de nata para montar
Azúcar glas

Cómo preparar Tarta de Lima Key Lime Pie

Para realizar una riquísima tarta de lima (key lime pie) lo primero que debemos hacer es triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Para ello utilizaremos un robot de cocina. Si no tenemos, podemos meter las galletas en una bolsa de bocadillo y machacarlas con un rodillo.

Cuando las galletas estén bien trituradas las echamos a un bol lo suficientemente grande, junto con la mantequilla, previamente derretida dejándola unos segundos en el microondas y el azúcar. Mezclamos bien hasta conseguir una masa arenosa.

Aparte, ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde desmontable de tartas y lo engrasamos con un poco de mantequilla. Después, extendemos bien la pasta que hemos conseguido por la base y los bordes, apretándola con los dedos.

Metemos el molde al horno unos diez minutos y dejamos que la base de la tarta se haga. Después, sacamos del horno y dejamos que se vaya enfriando mientras preparamos el relleno.

En el vaso de la batidora echamos las yemas de huevo y las batimos con las varillas. Después, y sin dejar de batir, añadimos la leche condensada. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados añadimos el zumo y la ralladura de lima, y seguimos batiendo hasta que todo esté perfectamente mezclado.

Vertemos esta mezcla en el molde, sobre la base de galletas, y metemos un cuarto de hora en el horno, a 180º C. Cuando la tarta esté hecha sacamos y dejamos enfriar. Después de que la masa esté fría la metemos en el frigorífico al menos durante dos horas.

Cuando la vayamos a servir montamos la nata con el azúcar glas, la introducimos en una manga pastelera y decoramos la tarta, que ya habremos desmoldado, a la que también se pueden añadir un par de rodajas de lima. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de lima o key lime pie es un pastel ligero, parecido al cheescake pero más suave, con un extraordinario sabor y una textura deliciosa, que se suele servir acompañada por nata. Su presentación también es exquisita, así que, lo cierto es que hay muchos motivos para elaborarla.

Ver más recetas de