Tarta de Manzana con Crumble de Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana con Crumble de Canela

350 gr. de harina
5 cucharadas de agua fría
180 gr. de mantequilla
Tres cucharadas de azúcar glas
Una piza de sal
Dos manzanas
200 gr. de azúcar moreno
Media cucharadita de jengibre molido
Media cucharadita de nuez moscada
Tres cucharadas de Pedro Ximénez
Una cucharadita de esencia de vainilla
Dos cucharaditas de canela molida

Cómo preparar Tarta de Manzana con Crumble de Canela

Para preparar una riquísima tarta de manzana con crumble de canela lo primero que debemos hacer es la masa. Para ello echamos en un bol 180 gr. de harina, la sal y tres cucharadas soperas de azúcar glas.

Mezclamos muy bien y después añadimos 120 gr. de mantequilla, recién salida del frigorífico, y el agua, también fría. Amasamos hasta formar una masa homogénea, la tapamos con un paño y la dejamos sesenta minutos en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo enharinamos ligeramente la encimera y estiramos la masa con un rodillo. Después, forramos un molde para tartas engrasado con la masa y lo introducimos en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes.

Para hacer el relleno echamos en un bol echamos 100 gr. de azúcar moreno, el jengibre, dos cucharadas soperas de harina, la nuez moscada, la esencia de vainilla y el Pedro Ximénez.

A continuación pelamos y cortamos la manzana en trozos no demasiado grandes, y los añadimos también al bol. Removemos bien y añadimos este relleno al molde forrado con la masa.

Por último, para hacer el crumble ponemos en un bol 150 gr. de harina, 100 gr. de azúcar moreno y la canela. Removemos bien y después añadimos la mantequilla restante. Con las manos, vamos pellizcando, hasta formar una especie de grumos, que serán los que den la textura tan especial del crumble.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, añadimos la mezcla del crumble encima de la manzana. Metemos el molde en el horno y lo dejamos hasta que veamos tostados los bordes de la tarta. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La Tarta de Manzana siempre es un éxito seguro si tenemos invitados en casa o si en nuestra familia gustan mucho los dulces. Pero si a ello le añades el sabor de la canela, el resultado es un postre espectacular, que mejora las expectativas de todos comensales.

Ver más recetas de