Tarta de Mousse de Melón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 260 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Mousse de Melón

200 ml. de leche de almendras
50 gr. de azúcar
2 yemas
Media cucharadita de vainilla
250 ml. de nata montada
300 gr. de melón
6 hojas de gelatina
Bizcochos
Almíbar, opcionalmente
Trozos de melón

Cómo preparar Tarta de Mousse de Melón

Para disfrutar de una riquísima tarta de mousse de melón lo primero que debemos hacer es abrir el melón y sacar la pulpa. Reservamos.

A continuación hacemos una crema con las yemas, el azúcar, la vainilla y la leche de almendras, que tiene que estar caliente. Batimos bien y la ponemos al baño maría para que espese un poco.

Cuando haya espesado la retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina que habremos hidratado previamente, bien escurridas. Removemos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

A continuación incorporamos el melón hecho puré y la nata montada, removiendo con movimientos envolventes.

Ponemos en la parte inferior de un molde bizcochos de soletilla en la base, que podemos mojar con un poco de almíbar. Después, cubrimos con la crema que hemos preparado.

Dejamos el molde en el frigorífico un mínimo de 4 horas y una vez transcurrido este tiempo desmoldamos y colocamos unos trozos de melón por encima antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta mousse de melón está deliciosa. Este postre es perfecto para sorprender a todos los que nos rodean. Es un postre fácil de hacer y muy vistoso, que gusta a todo el mundo por su delicioso sabor y por su textura única. Una delicia que no te puedes perder.

Ver más recetas de