Tarta de Queso al Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso al Café

Media lata pequeña de leche condensada
Cacao en polvo
175 gr. de galletas tipo María o Digestive
8 gramos de cacao soluble
80 gr. de mantequilla
5 hojas de gelatina
200 ml. de nata líquida
500 gr. de queso de untar

Cómo preparar Tarta de Queso al Café

Para hacer una riquísima tarta de queso al café lo primero que debemos hacer es calentar la mantequilla en el microondas unos segundos para fundirla. Después, la añadimos las galletas trituradas y removemos, formando una pasta.

Repartimos esta pasta sobre la base de un molde de tartas desmontable, forrado con papel de horno o ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. Después, apretamos un poco con los dedos la masa para que quede consistente y reservamos en el frigorífico.

Ponemos la gelatina a hidratar en agua y, mientras, batimos el queso y la leche condensada. Aparte, echamos la nata en una cacerola y la dejamos a fuego lento. Cuando esté caliente añadimos la gelatina bien escurrida y el café soluble, y removemos.

Vertemos la nata con la gelatina y el café en la mezcla de leche condensada y queso, y batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces, echamos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas, y dejamos en el frigorífico unas cuatro horas.

Transcurrido este tiempo sacamos, desmoldamos y espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima o almendras tostadas y fileteadas. Si queremos, podemos añadir también un poco de chocolate líquido o bien sirope de caramelo, en función de nuestros gustos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso al café está deliciosa. Es una tarta que queda cremosa y con un sabor exquisito, que gusta a todo el que lo prueba. Un postre con el que puedes sorprender a tu familia o agradar a tus invitados. ¡No dejes de probarla porque merece la pena!

Ver más recetas de