Tarta de Queso con Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 420 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Nueces

2 paquetes de galletas tipo María
200 gr. de nueces
75 gr. de miel
400 gr. de nata líquida
500 gr. de queso tipo Philadelphia
100 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada
100 gr. de mantequilla

Cómo preparar Tarta de Queso con Nueces

Para preparar una riquísima tarta de queso con nueces, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas. Después, incorporamos la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Mezclamos bien y ponemos la pasta en la parte inferior de un molde de tartas desmontable, apretándola un poco con los dedos para que quede compacta. Conservamos en el frigorífico.

A continuación, ponemos la nata en una cacerola, a fuego lento. Incorporamos el azúcar y removemos bien. Después añadimos las cuajadas, disueltas en un poco de leche, y volvemos a mezclar. Dejamos que vaya espesando, sin dejar de remover, y cuando vaya a hervir retiramos del fuego y echamos la mezcla sobre la base de galleta. Reservamos en el frigorífico durante unas seis horas, para que coja cuerpo.

Cuando vayamos a servir la tarta picamos muy bien las nueces peladas, hasta pulverizarlas. Reservamos.

Pintamos la superficie de la tarta con un poco de miel y la ayuda de una brocha de cocina, y después espolvoreamos las nueces bien picadas por toda la superficie. ¡Y la tarta está lista para servir! ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso con nueces es deliciosa y gusta a todos. El queso combina perfectamente con las nueces, que le aportan un sabor inconfundible. Es, además, muy suave, y la combinación de texturas es exquisita. Se hace rápido y no necesita ingredientes complicados. ¡No puede ser más fácil!

Ver más recetas de