Pastel de Chocolate Negro y Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate Negro y Frambuesas

200 gr. de chocolate negro
4 huevos
190 gr. de mantequilla
Una cucharada de harina
70 gr. de azúcar glas
Chocolate de cobertura
Frambuesas

Cómo preparar Pastel de Chocolate Negro y Frambuesas

Para disfrutar de un riquísimo pastel de chocolate negro y frambuesas lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate negro junto con la mantequilla calentándolo unos segundos en el microondas, sin que se nos queme.

Aparte, batimos los huevos con el azúcar durante unos cuatro minutos, con la ayuda de unas varillas. A continuación añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos y lo volvemos a mezclar.

Posteriormente añadimos la harina. Si queremos que el pastel sea más esponjoso podemos añadirle un poco de levadura. Mezclamos bien hasta que no queden grumos.

Untamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar, mejor si es desmontable. Vertemos la masa que hemos preparado y dejamos que se el pastel se haga en el horno, previamente precalentado a 190º C., con calor por arriba y por abajo.

Tras una media hora aproximadamente sacamos el pastel del horno y lo dejamos enfriar para desmoldarlo.

Una vez frío fundimos la cobertura de chocolate, calentándola unos segundos en el microondas, y después la vertemos por encima, de manera que caiga sobre los laterales.

Dejamos que la cobertura se enfríe y cuando vayamos a llevar el pastel a la mesa lo decoramos con frambuesas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate negro y frambuesas está delicioso. Es fácil y rápido de hacer, por lo que no te dará ninguna pereza cocinarlo. Si además le añades unas frambuesas el resultado no solo será mucho más vistoso por el contraste de colores, sino que conseguirás un sabor riquísimo.

Ver más recetas de