Publica tu Receta

Tarta Fría de Mango y Mascarpone

Tarta Fría de Mango y Mascarpone

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Fría de Mango y Mascarpone

160 gr. de galletas
70 gr. de mantequilla
500 gr. de nata
180 gr. de queso mascarpone
180 gr. de chocolate blanco
100 gr. de leche
120 gr. de yogur griego
12 hojas de gelatina
90 gr. de azúcar
Un mango
60 gr. de zumo de limón
13 gr. de maicena
3 cucharadas de agua

Cómo preparar Tarta Fría de Mango y Mascarpone

Para disfrutar de una riquísima tarta fría de mango y mascarpone lo primero que debemos hacer es engrasar un molde desmontable con un poco de mantequilla.

A continuación trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla previamente calentada en el microondas. Mezclamos bien y repartimos la mezcla por la base del molde, apretando un poco con los dedos. Reservamos el molde en el frigorífico.

Aparte, ponemos a hidratar 7 hojas de gelatina con agua y reservamos. Y posteriormente ponemos la nata en una olla, junto con 40 gr. de azúcar, a fuego medio. Cuando comience a hervir apagamos el fuego y añadimos el chocolate blanco en trozos. Dejamos reposar un minuto y removemos con las varillas.

Volvemos a poner la olla a fuego bajo y añadimos el queso crema, la leche y el yogur, y batimos con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces apagamos el fuego y añadimos la gelatina cuando la crema se haya enfriado ligeramente. Removemos bien.

Echamos la mezcla en el molde, sobre la galleta, y lo introducimos otra vez en el frigorífico hasta que esté bien cuajada.

Para la gelatina de mango hidratamos el resto de hojas de gelatina en agua. Después pelamos el mango y lo cortamos en trozos, y lo ponemos en un cazo junto con el reto de azúcar y el zumo de limón.

Cuando comience a hervir bajamos el agua y añadimos la maicena diluida en agua, y dejamos cocer durante 5 minutos más a fuego bajo. Después trituramos con la batidora, añadimos la gelatina y volvemos a mezclar bien.

Echamos la gelatina de mango sobre la tarta y volvemos a refrigerar hasta que cuaje. Y ya solo quedaría desmontar la tarta antes de servir. Podemos añadir algún trozo de mango u hojas de hierbabuena o menta a modo de decoración. ¡Deliciosa!


Introducción de la receta

La tarta fría de mango y mascarpone está deliciosa. Este cheesecake con sabor a mango es muy especial y esconde el secreto de su éxito en su delicioso sabor, fruto de su riquísima combinación de ingredientes. Perfecta para un día especial, pero a la vez muy fácil de hacer.