Tarta Mousse de Tres Chocolates

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Tarta Mousse de Tres Chocolates

4 huevos
100 gr. de azúcar
50 gr. de harina
20 gr. de cacao en polvo sin azúcar
750 ml. de nata
100 gr. de chocolate negro
5 hojas de gelatina
80 gr. de chocolate blanco
50 gr. de chocolate con leche

Cómo preparar Tarta Mousse de Tres Chocolates

Para hacer una riquísima tarta mousse de tres chocolates, lo primero que debemos hacer es el bizcocho de base. Para ello separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve.

Aparte, echamos en un recipiente las yemas y el azúcar, y batimos bien hasta que estén bien mezclados ambos ingredientes. Después añadimos el cacao y la harina, y volvemos a mezclar. Añadimos a esta mezcla las claras montadas. Reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde de tartas desmontable y lo forramos con papel de hornear. Después, vertemos la mezcla que hemos preparado. Lo metemos al horno y dejamos que se haga el bizcocho durante unos 10 minutos aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar.

A continuación, realizamos la mousse de chocolate. Para ello montamos 200 ml. de nata y ponemos a hidratar dos hojas de gelatina en agua fría. Después, calentamos 50 ml. de nata con el chocolate negro hasta que se funda, y añadimos a esta mezcla las hojas de gelatina, bien escurridas. Removemos y dejamos enfriar un poco antes de añadir a la nata montada. Removemos suavemente, con movimientos envolventes y echamos esta mezcla sobre el bizcocho. Conservamos en el frigorífico al menos una hora.

Repetimos el proceso para hacer la capa del chocolate con leche. Lo añadimos encima de la capa de mousse de chocolate negro. Y, por último, hacemos la mousse de chocolate blanco, y la añadimos sobre la anterior. Cada vez que hacemos una mousse y la añadimos, debemos meter en el frigorífico al menos una hora. La tarta estará mejor si, una vez finalizada, la dejamos toda la noche en el frigorífico, para que tome cuerpo.

Cuando vayamos a servirla desmoldamos y podemos decorarla con un poco de chocolate negro líquido o en virutas, o bien con alguna fruta. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta mousse de tres chocolates está deliciosa. Tiene una presentación estupenda, lo que la hace perfecta para todo tipo de celebraciones y cuando hay invitados en casa. Es, además, no demasiado difícil de preparar y tiene una textura muy suave, que encanta a todo el mundo.

Ver más recetas de