Tarta Rizada de Hojaldre y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Rizada de Hojaldre y Chocolate

2 láminas de hojaldre.
Crema de cacao.
1 huevo batido.

Ingredientes Opcionales:

Mermelada del sabor que te guste.
Azúcar glas.

Cómo preparar Tarta Rizada de Hojaldre y Chocolate

Tomamos las dos láminas de hojaldre y, si no son redondas, les hacemos la forma utilizando un plato grande. Se lo pondremos encima y recortaremos con un cuchillo la masa sobrante.

Una vez tengamos nuestras dos láminas redondas (es mejor ya comprarlas con esta forma) tomamos una y la cubrimos toda de crema de chocolate, ponemos la otra por encima. Con un dedo vamos presionando los bordes para unir las dos láminas de hojaldre. Tomamos un vaso y marcamos el centro de la tarta, sin hundirlo mucho sólo que se vea la forma de un círculo en el centro. Pintamos la tarta de huevo batido.

Cortamos la tarta en 16 trozos, sin llegar a cortar el centro que hemos marcado. Tomamos cada trozo y lo giramos dos vueltas, uno a la derecha y el siguiente a la izquiera, así con todos. Hecho esto metemos la tarta en el horno, de 20 a 25 minutos a 180º, el tiempo varía según el horno.

Cuando esté lista la podemos disfrutar tal como sale, a mi es como más me gusta, o podemos decorarla con mermelada y azucar glass. Según nos guste más.

Podrás ver la receta en detalle en el siguiente vídeo.

Ver más recetas en CocineroUniversitario

ver más recetas

Introducción de la receta

Si dispones de hojaldre en láminas, crema de cacao y 30 minutos, lo mejor que puedes hacer es esta riquísima tarta rizada de hojaldre rellena de chocolate.

Ver más recetas de