Crepes con Mermelada de Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crepes con Mermelada de Fresas

500 gr. de fresas
250 gr. de azúcar
El zumo de un cuarto de limón
125 gr. de harina
300 gr. de leche
Sal
2 huevos
Un poco de mantequilla

Cómo preparar Crepes con Mermelada de Fresas

Para preparar unos riquísimos crepes con mermelada de fresas comenzamos preparando la mermelada. Para ello lavamos bien las fresas y las cortamos el robito. Después, las troceamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños.

Ponemos los trozos de fresas en una cacerola, a fuego lento. Le añadimos el azúcar y el zumo de limón, y dejamos que la mermelada se haga durante 45 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.

Cuando veamos que la mermelada está casi lista, pero con algunos trocitos de fresas visibles, retiramos del fuego y comenzamos a preparar la masa de los crepes. Para ello tamizamos la harina junto con la sal en un recipiente lo suficientemente grande.

Hacemos un hueco en la montaña de harina y en él echamos los huevos ligeramente batidos y un poco de leche. Lo mezclamos manualmente con unas varillas, y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que no queden grumos, realizando movimientos circulares y envolventes. Si han quedado burbujas, dejamos reposar unos minutos.

Tapamos el recipiente donde hemos hecho la masa con film y la guardamos en el frigorífico 60 minutos, para que adquiera más cuerpo. Transcurrido este tiempo ponemos un poco de mantequilla en una sartén, a fuego medio y, cuando esté caliente, vertemos un poco de masa en el centro de la sartén, volteándola para que la masa se extienda por todo el fondo.

Un minuto y medio más tarde, aproximadamente, damos la vuelta y cocinamos la masa por el otro lado. Después, sacamos el crepe y lo dejamos en un plato. Los posteriores crepes los iremos poniendo sobre este primero, para que mantengan el calor.

A la hora de servir, doblamos los crepes en forma de triángulo y ponemos en el interior, ayudándonos de una cuchara, la mermelada de fresas. También podemos poner un poco de mermelada junto a los crepes, o incluso algunas fresas enteras. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes con mermeladas de fresas son un postre absolutamente deliciosos. A la deliciosa masa se le une el dulzor de la mermelada, que si además viene acompañada de trocitos de fresas, constituye una auténtica exquisitez. Constituye un desayuno muy completo, una merienda deliciosa o un postre riquísimo. Tú eliges.

Ver más recetas de