Magdalenas Rellenas de Crema Pastelera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas Rellenas de Crema Pastelera

1 limón
250 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
6 huevos
2 cucharadas de maicena
250 gr. de harina de repostería
5 gr. de levadura
Medio litro de leche

Cómo preparar Magdalenas Rellenas de Crema Pastelera

Para preparar unas deliciosas magdalenas rellenas de crema pastelera lo primero que debemos hacer es mezclar 250 gr. de azúcar y la mantequilla. Batimos bien hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Entonces vamos incorporando 4 huevos de uno en uno, removiendo bien entre uno y otro con unas varillas que pueden ser eléctricas. Por último, añadimos la harina y la levadura, mezclando a mano. Reservamos.

Para hacer la crema pastelera echamos un poco de leche en un bol y diluimos ahí la maicena y las yemas de dos huevos. Mezclamos y reservamos.

Aparte, ponemos en una cacerola el resto de leche, la cáscara de un limón y el azúcar sobrante. Lo dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando comience a hervir lo separamos del fuego y echamos la mezcla de leche, maicena y yemas. Volvemos a colocar al fuego y no dejamos de remover, hasta que el conjunto hierva de nuevo y se haya convertido en una mezcla más espesa. Entonces retiramos definitivamente del fuego y dejamos enfriar.

Cogemos papeles de magdalenas y los vamos rellenando con la primera masa que hemos realizado, pero solamente hasta la mitad aproximadamente. Después, incorporamos un poco de crema pastelera con una manga o una cuchara, y terminamos de rellenar con la masa de las magdalenas.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos las magdalenas y dejamos que se horneen durante 20 minutos aproximadamente. Cuando veamos que las magdalenas ya están hechas y doradas, las sacamos y las dejamos enfriar antes de consumirlas. Si queremos, podemos emplatarlas decorándolas con unas hojas de menta y adornando el plato con un poco de crema pastelera ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas rellenas de crema pastelera son deliciosas. No solo están esponjosas, sino también muy cremosas, a lo que hay que sumarles un exquisito sabor, que las hace diferentes a las magdalenas convencionales y mucho más ricas. Un pequeño capricho que hará las delicias de quien las pruebe.

Ver más recetas de