Tarta Tres Chocolates.

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora y 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Tres Chocolates.

150 gr. de chocolate negro.
150 gr. de chocolate con leche.
150 gr. de chocolate blanco.
150 gr. de azúcar.
750 ml. de nata.
750 ml. de leche.
3 sobres de cuajada.
Un paquete De galletas Maria.
60 gr. De mantequilla.
Un chorrito de leche.

Cómo preparar Tarta Tres Chocolates.

Trituramos las galletas, podemos utilizar la picadora, le añadimos la mantequilla derretida y un chorritoo de leche. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor, lo ponemos en la base del molde lo metemos a endurecer en el frigorífico.

1ª Capa: De chocolate negro. En un cazo disolvemos un sobre de cuajada. En otro cazo ponemos 250 ml de leche y 250 ml de nata, añadimos 50 gr. de azúcar y el chocolate rallado.

Removemos continuamente hasta que disolver el chocolate por completo, cuando hierva, le añadimos el cacillo de leche en el que hemos disuelto la cuajada, removemos hasta que vuelva a hervir, lo retiramos del fuego y removemos hasta que pierda un poco la temperatura, lo volvemos a poner en el fuego, hasta que hierva otra vez. Vertemos el resultado sobre la base de galletas.

2º Capa: De chocolate con leche. Los mismos pasos que con la anterior pero con el chocolate con leche. A la hora de echarlo encima de la primera capa tener la precaución de poner una cuchara en medio para que el chorro no caiga directamente y la agujereé. La primera capa debe estar un poco cuajada pero no del todo, para que se peguen las capas entre si.

3º Capa: De chocolate blanco. El mismo procedimiento que en la anterior capa.

Cuando hayamos terminado con las tres capas lo ponemos a enfriar toda la noche, para que cuaje bien.

Si no puedes conseguir cuajada en tu país puedes emplear gelatina neutra. Pues la función de la cuajada es dar consistencia al postre.

ver más recetas

Introducción de la receta

La Tarta Tres Chocolates es una tarta muy sencilla de hacer y que gusta a toda la familia.

Ver más recetas de