Tartaleta de Queso y Grosellas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaleta de Queso y Grosellas

125 gr. de harina
40 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glas
Un huevo
Una pizca de sal
Un cuarto de cucharadita de levadura en polvo
35 gr. de azúcar
200 gr. de queso crema
Una cucharadita de ralladura de limón
Mermelada
Grosellas

Cómo preparar Tartaleta de Queso y Grosellas

Para disfrutar de una riquísima tartaleta de queso y grosellas lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con el azúcar glas y la sal.

Después añadimos la mantequilla, que tiene que estar blanda y cortada en trozos, medio huevo y la levadura. Mezclamos todo bien hasta formar una masa homogénea. Hacemos una bola y la dejamos envuelta en film durante media hora en la nevera.

Transcurrido este tiempo la estiramos con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un molde cortamos las porciones de masa y las colocamos sobre los moldes de las tartaletas, presionando ligeramente para que se adapten a su forma. Después, cortamos el sobrante.

Ponemos a calentar el horno a 170º C., y cuando esté caliente horneamos las tartaletas, con los moldes hacia abajo, durante 10 minutos.

Después, colocamos los moldes hacia arriba y seguimos horneando hasta que estén doradas. Cuando se hayan terminado de hornear las dejamos enfriar para después desmoldarlas.

Mientras se enfrían, preparamos el relleno, batiendo el queso crema, con el azúcar, el medio huevo restante, la ralladura del limón y una pizca de sal.

Rellenamos las tartaletas colocando una cucharada de mermelada en el fondo y a continuación la crema de queso que hemos preparado. Después, horneamos el conjunto otros 15 minutos, a 170º C.

Por último, una vez horneadas las dejamos enfriar y antes de ir a la mesa adornamos la tartaleta con grosellas. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta de queso y grosellas está riquísima. Es fácil de hacer, por lo que no te dará pereza meterte en la cocina. Hazla de tamaño individual si tienes invitados en casa o algo más grande si es para disfrutar y compartir en familia. ¡No podrás vivir sin ella!

Ver más recetas de