Publica tu Receta

Tomates Rellenos Gratinados

Tomates Rellenos Gratinados

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Tomates Rellenos Gratinados

4 tomates
Media cebolleta
250 gr. de mozzarella
Un diente de ajo
Albahaca
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
4 cucharadas de zumo de limón
Queso rallado

Cómo preparar Tomates Rellenos Gratinados

Para disfrutar de unos riquísimos tomates rellenos gratinados lo primero que debemos hacer es lavar bien los tomates.

A continuación, los quitamos la parte superior y vaciamos toda la pulpa, reservándola. Escurrimos el exceso de líquido y echamos un poco de sal y pimienta en su interior.

Cortamos la mozzarella en dados y picamos la cebolleta y el ajo muy finos. Después, echamos estos ingredientes junto con la pulpa que hemos reservado en un bol, y mezclamos.

Añadimos también al bol la albahaca troceada y salpimentamos, y volvemos a mezclar. Después incorporamos el aceite de oliva, el zumo de limón, y removemos de nuevo.

Engrasamos ligeramente la bandeja apta para el horno, colocamos los tomates de pie y los rellenamos con la mezcla que hemos preparado.

Después, echamos queso rallado por encima y los metemos al horno, a 180º C durante 15 minutos. Podemos gratinarlos ligeramente al final. ¡Deliciosos!

Introducción de la receta

Los tomates rellenos gratinados están deliciosos. Estos tomates son muy fáciles de hacer y tienen la ventaja de que utilizan ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas. Son perfectos como entrante o para una cena ligera, y gustan a niños y mayores. ¿Qué más se puede pedir en una receta?