Torrijas de Naranja y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torrijas de Naranja y Canela

1 barra de pan duro
Aceite de oliva
1 litro de leche
1 cucharadita de canela
100 gr. de azúcar
1 naranja
1 rama de canela
3 huevos

Cómo preparar Torrijas de Naranja y Canela

Para hacer unas riquísimas torrijas de naranja y canela, lo primero que debemos hacer es cortar la barra de pan en rebanadas de aproximadamente dos centímetros de espesor cada una de ellas.

A continuación ponemos en una cacerola la leche, la rama de canela y la piel de una naranja, previamente lavada. Opcionalmente, y si nos gustan los postres muy dulces, podemos añadir unos 50 gr. de azúcar. Dejamos todo ello a fuego medio, hasta que la leche comience a hervir, entonces apartamos del fuego y dejamos que se enfríe, en la misma cacerola, durante unos 20 minutos.

Vertemos la leche en una fuente y metemos las rebanadas de pan, para que se empapen bien. Mientras tanto, podemos batir los huevos en una fuente lo suficientemente grande, y también ponemos en una sartén honda abundante aceite, a fuego medio.

Pasamos las rebanadas, una vez bien mojadas en la leche por todos los lados, en el huevo, y después las freímos en el aceite. Dejamos que las torrijas se frían aproximadamente unos tres minutos por cada lado, de manera que queden doradas. Después, vamos sacando y depositándolas sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

Cuando todas las torrijas estén fritas, echamos en un plato hondo azúcar mezclado con canela, y rebozamos las torrijas en este plato. Las sacudimos, para eliminar el azúcar sobrante, y las colocamos sobre una fuente. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las torrijas de naranja y canela están deliciosas. Es una receta sencilla y riquísima, gracias a su toque de canela y al punto cítrico que le confiere la naranja. Es fácil de hacer, aunque no tengas experiencia en la cocina, y gusta a niños y a mayores. ¡Triunfarás seguro!

Ver más recetas de