Torta Borracha

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torta Borracha

3 tazas de harina.
3 tazas de azúcar corriente.
8 huevos.
2 tazas de vino dulce tipo Oporto.
Canela en polvo.
Azúcar impalpable para decorar.
Pizca de sal.
Polvo de hornear.

Cómo preparar Torta Borracha

Para preparar esta deliciosa torta, comenzaremos calentando el horno a fuego medio y enmantequillado un molde para tortas de los altos, posteriormente lo enharinamos.

Cernimos, varias veces, una taza de azúcar impalpable, la harina y la sal. Batimos las claras, hasta que queden a punto nieve. Les añadimos la harina, las yemas, el azúcar, la sal y el polvo de hornear, por medio del tamiz, poco a poco y con movimientos envolvenetes.

Vertemos la masa en el molde, y la ponemos en el horno unos 45 minutos a 180ºC, sabremos que está listo cuando al pincharlo con un cuchillo este salga limpio.

Mientras la masa se hace en el horno, prepararemos el almíbar, utilizando 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de agua. Las ponemos al fuego hasta que tenga un punto perla. A este almíbar le añadiremos el vino Oporto.

Para presentalos, cortamos el bizcocho frío en rectángulo y los bañamos con este almíbar borracho, Los ponemos en una bandeja y lo decoramos con la canela molida y el azúcar impalpable. El resultado, una torta digna del mejor café.

ver más recetas

Introducción de la receta

La torta borracha es una torta con un poco de vino, o licor. Es más jugosa, y está buenísima.

Ver más recetas de