Tortilla de Patata Rellena de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Tortilla de Patata Rellena de Jamón y Queso

750 gr. de patatas nuevas
6 huevos
Sal
4 lonchas de queso
8 lonchas de jamón cocido

Cómo preparar Tortilla de Patata Rellena de Jamón y Queso

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de Cocina para Todos.

Para hacer una riquísima tortilla de patata rellena de jamón y queso lo primero que debemos hacer es pelar las patatas. Después las cortamos en dados y las ponemos en agua fría.

En una sartén ponemos abundante aceite de oliva, a fuego medio. Mientras se calienta escurrimos las patatas en un colador, las secamos un poco, echamos un poco sal y removemos.

Después echamos las patatas en una sartén y las freímos durante 20 minutos, hasta que queden blandas y jugosas, de manera que se puedan pinchar con un tenedor y éste entre perfectamente.

Un poco antes de que las patatas se acaben de hacer echamos los huevos en un bol lo suficientemente grande y añadimos un poquito de sal encima de cada uno de ellos. Después los batimos y vamos incorporando a este bol las patatas, pero escurridas de aceite.

Mezclamos bien las patatas con el huevo y dividimos la mezcla en dos partes. A continuación ponemos unas cucharadas del aceite con el que hemos freído las patatas en una sartén aparte, con el fuego medio alto. Cuando esté caliente el aceite echamos una de las mitades de la mezcla de huevos y patatas.

Incorporamos encima de las patatas cuatro lonchas de jamón cocido, encima el queso y luego otras cuatro lonchas de jamón cocido, y encima echamos la otra mitad de la mezcla de patatas y huevo. Extendemos bien y cuando esté hecha la tortilla por ese lado la damos la vuelta, ayudándonos de un plato llano de un diámetro superior al de la sartén.

Después de dar la vuelta a la tortilla la echamos de nuevo en la sartén para que se haga por el otro lado. Cuando esté lita la sacamos y la emplatamos. 

¿Quieres más recetas de Cocina para Todos? Aquí tienes el Libro de Recetas que han publicado en Amazon.

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla de patata rellena de jamón y queso está deliciosa. Es una variedad de tortilla española que te encantará por su exquisito sabor, que se logra con una combinación de ingredientes de calidad. Queda muy jugosa y sabrosa, y es perfecta para compartir con tu familia o amigos.

Ver más recetas de