Tortitas con Huevos y Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Tortitas con Huevos y Bacon

220 gr. de harina
170 ml. de leche entera
Una pizca de sal
11 gr. de levadura química
17 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
Mantequilla
5 huevos
8 lonchas de bacon
Aceite de oliva

Cómo preparar Tortitas con Huevos y Bacon

Para disfrutar de tortitas con huevos y bacon lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente la sal, la harina, el azúcar y la levadura.

Aparte, derretimos la mantequilla y la echamos al recipiente. Después batimos la leche con un huevo y lo añadimos también. Mezclamos todo bien y reservamos 15 minutos en la nevera.

Transcurrido este tiempo engrasamos la sartén con un poco de mantequilla y la ponemos a fuego medio-alto.

Con un cucharón echamos un poco de masa en la sartén y cuando veamos aparecer burbujas damos la vuelta a la tortita y cocinamos por otro lado, hasta que esté dorada por ambos lados. Repetimos hasta acabar la masa.

Aparte, echamos aceite de oliva en otra sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente hacemos los huevos. Reservamos.

Metemos las lonchas de bacon en el microondas, sobre papel de cocina y con papel de cocina por encima. Las hacemos a media potencia durante unos segundos. Si vemos que las queremos más crujientes, volvemos a calentarlas, y así hasta que estén a nuestro gusto.

Ya solo queda emplatar las tortitas con el bacon y los huevos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas con huevos y bacon están deliciosas. Estas tortitas las puedes hacer para un desayuno especial. Están tan ricas que seguro que gustan a todos los miembros de la familia. Si quieres desayunar como un rey, no lo dudes y haz este plato. ¡Seguro que te encanta!

Ver más recetas de