Tortitas de Camaron con Nopales.

titulo receta

Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortitas de Camaron con Nopales.

2 T. de nopalitos tiernos cortados en tiritas cortas, cocidos en agua con sal.
2 chiles guajillo cocidos (Ya sin rabo ni semillas).
2 chiles anchos cocidos (Sin rabo ni semillas).
1 jitomate cocido.
1 dientito de ajo.
1 ramito pequeño de cilantro fresco, lavado perfectamente y atado con un hilo.
(Para que lo puedan retirar al momento de servir).
1/2 cebolla mediana rebanada.
Consomé al gusto (Con precaución, el camarón sala).
1 t. de camarón seco sin cola ni cabeza molido en la licuadora perfectamente seca con 1 bolillo duro en trozos. (Pueden sustituir el bolillo por pan molido, 1/2 t.)
3 huevos separadas yemas y claras.
Aceite para freír.

Cómo preparar Tortitas de Camaron con Nopales.

Se baten las claras a punto de turrón* (Ya saben, que formen picos al levantar las aspas de la batidora). Se agregan una a una las yemas y se mezclan con cuidado. Se va poniendo el camarón con el pan por cucharaditas espolvoreándolo y revolviendo la mezcla (Con cuidado para que el huevo no se baje).

Prueben la mezcla, si está muy salada agreguen pan molido. Se pone aceite suficiente en un sartén a caliente y se van agregando cucharadas soperas de la mezcla para que se formen las tortitas, bajen un poco la flama, se doran rápido. Con una palita, vayan volteándolas, que se doren parejito. Saquen y pongan en toallitas de papel a que escurran. Muelan los chiles, jitomate y ajo.

Rebanen la cebolla y frían a que acitrone (Se ponga transparente), escurran exceso de grasa y agreguen la salsa colada. Pongan agua o caldo. (No debe quedar espesa). Pongan los nopalitos escurridos, el cilantro y agreguen las tortitas. Tapen y dejen hervir unos minutos.

Si falta sal, agreguen un poco de consomé, revuelvan y sirvan con tortillas calientes. Este plato se acompaña antes con una crema de fríjol.

ver más recetas

Ver más recetas de