LaRazon.es

Tortitas de Patata y Ajo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Tortitas de Patata y Ajo

1 paquete de puré de patatas instantáneo
2 cucharadas de mantequilla
4 huevos
Sal
Pimienta
2 cucharadas de queso rallado
Media cebolla, opcionalmente
Taquitos de jamón, opcionalmente
1 cucharada de harina
Medio litro de leche
Ajo en polvo
Perejil

Cómo preparar Tortitas de Patata y Ajo

Para hacer unas riquísimas tortitas de patata y ajo, lo primero que debemos es hacer es poner un poco de mantequilla en una sartén, a fuego medio, y cuando esté derretida dorar la cebolla, si es que vamos a ponerla. Después incorporamos la harina y la doramos un poco, y a continuación vamos vertiendo la leche poco a poco, para evitar los grumos. Salpimentamos y dejamos a fuego medio, hasta que la leche llegue a hervir.

Cuando hierva la leche retiramos del fuego y añadimos los copos de puré, removiendo con energía para que se disuelvan. Después, incorporamos los huevos, pero uno a uno, y sin dejar de remover, y añadimos el ajo y el perejil o cualquier otra hierba aromática, a nuestro gusto. Si vamos a incorporar el jamón lo haremos en este punto, junto con el queso rallado. Mezclamos bien.

Ponemos una sartén con un poco de mantequilla a fuego medio y, cuando esté derretida, echamos un poco de masa en la sartén. Cuando veamos que la tortita está hecha la damos la vuelta y la doramos por el otro lado. Y así vamos haciendo tortitas hasta acabar con la masa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas de patata y ajo están deliciosas. A este plato, que es muy fácil de hacer, le puedes poner otros ingredientes, como cebollino, taquitos de jamón de york o cebolla, y siempre queda muy rico. Es un plato que gusta a los niños y encanta a los mayores.

Ver más recetas de