Tortitas de Pescado

Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortitas de Pescado

500 grs de filete de pescado blanco.
2/3 taza de leche.
2/3 taza de agua.
2 hojas de laurel.
350 grs de patatas amarilla - pelados y partidas en cuartos.
1/2 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada.
1 cucharada cebolleta picada fina.
1 cucharada de perejil fresco, muy picado.
1 huevo.
1 taza de pan blanco rallado.
Harina.

Para la Salsa Tartara:

1/2 taza de mayonesa.
1 cucharada alcaparras.
1 cucharadita de mostaza.
1 cebollino finamente picado.
1 cucharada de perejil fresco, finamente picado.

Cómo preparar Tortitas de Pescado

Mezclamos todos los ingredientes de la salsa. Reservarmos en frio.

Ponemos el filete de pescado en una sartén, añadimos las hojas de laurel, la leche y el agua, cubrimos y llevamos a ebullición y cocinamos a fuego lento durante 4 minutos. Retiramos del fuego y dejamos cubierto por 10 minutos para que termine de cocinar el pescado. Luego, retiramos el pescado de la sarten y dejamos enfriar completamente. Mientras enfría, ponemos las papas en una cacerola con suficiente agua hirviendo, y cocinamos durante unos 10 minutos o hasta que estén cocidas pero no reventadas.

Escurrimos en un colador durante un minuto y luego poner la patata caliente de nuevo a la cacerola en el mínimo de calor. Dejamos secar durante 1 minuto y rallamos las patatas en la olla, esto dará lugar a que tengamos unas patatas secas y esponjosas. Retiramos del calor y mezclamos con 1 cucharada de la salsa tartara, la ralladura de limón, la cebolleta y perejil. Sazonamos bien con sal y pimienta. Trozamos el pescado en trozos grandes y mezclamos con el puré de papas. Mezclamos unas cuantas veces sólo lo suficiente para combinarlos. Los reservamos en frio. Batimos el huevo en un tazon.

Ponemos el pan rallado en un plato. Dividimos la mezcla de papa y pescado en 5 o 6 porciones. Con harina en las manos, le damos la forma de a cada pieza de una bolita, luego se aplanan para formar pequeños pasteles. Pasamos los pasteles, uno por uno, por el tazón de huevo y con una cuchara más de huevo los cubrimos completamente.

Luego se los pasamos por el pan rallado, por ambos lados para cubrir completamente. Dejamos reposar en frio unos 30 minutos. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y cuando esten caliente ponemos las tortitas de pescado en fuego medio durante unos 5 minutos por cada lado o hasta que estén crujientes y doradas. Servimos con la salsa tartara y con rodajas de limón.

Ver más recetas en Cocinando Ideas

ver más recetas

Ver más recetas de