Totopos o Nachos Caseros Mexicanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Totopos o Nachos Caseros Mexicanos

80 ml. de agua caliente
Una cucharada de harina de trigo
100 gr. de harina de maíz
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Totopos o Nachos Caseros Mexicanos

Para disfrutar de unos riquísimos totopos o nachos caseros mexicanos lo primero que debemos hacer es mezclar las harinas y la sal en un recipiente.

A continuación añadimos el agua caliente, poco a poco, según vamos mezclando, hasta que nos quede una masa lisa, homogénea y manejable.

La hacemos una bola, la envolvemos en film y la dejamos media hora en el frigorífico. Transcurrido este tiempo la sacamos de la nevera y la extendemos entre dos hojas de papel de hornear, con la ayuda del rodillo.

Echamos abudnanet aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Mientras se caliente, cortamos la masa en triángulos.

Una vez que el aceite esté caliente vamos echando los totopos, en tandas, y friéndolos por los dos lados hasta que estén dorados.

Después, los sacamos a una fuente forrada con papel de hornear para que se absorba el aceite sobrante. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los totopos o nachos caseros mexicanos están deliciosos. Son el aperitivo o entrante perfecto, ya que gustan a todo el mundo. Tostados y crujientes, pueden comerse con salsas, guacamole, frijoles, queso o cualquier otro ingrediente que te apetezca. Si buscas algo para picar, no dejes de hacerlos. ¡Te encantarán!

Ver más recetas de